Skip to main content

Un primer grupo fue detenido cuando intentaba a arribar a ese país

Costa-Rica-descarta-deportacion-FotoEFE_MEDIMA20151127_0228_24Un total de medio centenar de cubanos que intentaron entrar ilegalmente a Costa Rica por Paso Canoas, en la frontera con Pananá, en su empeño por llegar a los Estados Unidos, serán repatriados a su país de origen.

Kalmathya Rodríguez, Directora de Migración y Extranjeríaru de la nación centroamericana, informó que el grupo se encuentra detenido en espera de la conclusión del proceso que permitirá devolverlos a la mayor de las Antillas.

La funcionaria dijo que suman unos 250 cubanos apostados en el mencionado en esa zona de tolerancia, a los que se les advirtió desde el pasado 18 de diciembre que no podían ingresar ilegalmente al territorio costarricense.

Hasta esa fecha, Costa Rica ha extendido más siete mil 800 visas temporales a migrantes de la isla caribeña, varados en su territorio y dadas las actuales circunstancias resulta imposible permitir el arribo de otras personas.

La funcionaria explicó que, si la crisis migratoria se prolonga, el gobierno de Costa Rica no descarta la alternativa de mantener a los cubanos por más tiempo en el país, incluso buscar opciones de trabajo y pedir apoyo externo.

Leave a Reply