Skip to main content

El proceso de investigación de las causas se encuentra a punto de concluir.

El proceso de investigación del accidente del Boeing 737-200 ocurrido en La Habana se encuentra a punto de concluir tras la recuperación de la totalidad de la información en la caja de parámetros técnicos, y en la de audio entre el 90 y el 95 por ciento.

Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), dijo que continúa la interpretación de las frases de la caja de voz, aunque «con el volumen de información obtenido ya sabe cómo fue el comportamiento en cabina.

En un segundo momento de esta investigación, la comisión trabajará con los parámetros de vuelo y funcionamiento de la nave que aporta la caja registradora (velocidad, altura, giro, potencia de los motores, entre otros), dijo el directivo.

De forma paralela, todas las partes, piezas y agregados de la aeronave están concentradas en un almacén donde se unen y se conforman cada uno de los sistemas para, conocer si estaba deteriorado o afectado antes del  desastre aéreo.

Otro método que utiliza la Comisión es analizar las causas del motivo de cada accidente aéreo ocurrido con ese modelo de avión en otros lugares del mundo; y comparar la información con el siniestro de La Habana para hallar posibles puntos de coincidencia.

Leave a Reply