Skip to main content

Las autoridades sanitarias intensifican las tareas de prevención para enfrentar la enfermedad.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermundes, insistió este viernes en la necesidad de trabajar con responsabilidad e inteligencia como antídoto ante la amenaza del nuevo coronavirus, y de mantener informada a la población sobre el tema.

Resaltó que es crucial la participación del pueblo para prever y enfrentar la enfermedad, que aunque no reporta casos en la isla, afecta ya a más de 80 naciones del mundo, nueve de ellas en el continente americano, incluido Estados Unidos.

En cuestión el plan presentado por el ministro de Salud Pública de la Isla caribeña, Roberto Morales, recoge un conjunto de acciones dirigidas a minimizar las vulnerabilidades que puedan existir en el país para impedir la entrada del virus.

Debemos enfrentar esta amenaza sin descuidar otras tareas económicas, sociales y políticas, apuntó, al tiempo en que, dijo, se informará oportunamente para evitar incertidumbre en la población, según destaca el portal CubaSí.

Entre las medidas destacan la intensificación del control sanitario en fronteras, la pesquisa activa de posibles casos, el análisis de información adelantada de viajeros procedentes de países afectados y el reforzamiento la vigilancia epidemiológica.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply