Skip to main content

El emblemático equipo venció a Granma y estará en la pelea por la corona del béisbol cubano.

El emblemático equipo Industriales de la capital cubana, sumó nueve carreras en el primer inning del último partido de la primera ronda y alargó su estancia en la 59 Serie Nacional de Béisbol, al convertirse en el sexto clasificado.

Los Leones de Rey Vicente Anglada salieron a la grama del estadio Latinoamericano, con una convicción diferente a la mostrada horas antes en la derrota (1-6) ante Granma y sacudieron 13-3 el pitcheo rival para cerrar 2-1 este play off de comodines.

El abridor de los Alazanes, César García, en solo un tercio de labor,permitió cuatro anotaciones, igual número de hits y jonrón del segundo madero rival Wilfredo Aroche, quien terminó la velada de 5-4, tres impulsadas y un par de rayas anotadas.

Los visitantes nunca lograron reponerse del swing directo al mentón y sus relevistas se vieron minimizados ante los azules, que festejaron el nocaut más importante de la temporada y en el justo momento, según CubaSi.

La antítesis del cuerpo de pitcheo granmense resultó el de Industriales, con un Marcos Ortega vestido de gala durante 5.1 capítulos. «Este partido significa mucho para mí, porque era de vida o muerte», dijo en exclusiva a Prensa Latina.

Ortega comenzó la competencia como relevista y falto de protagonismo, pero «el director Rey confió en mí y los resultados están saliendo», comentó el derecho, quien domina y utiliza lanzamientos como recta de cuatro y dos costuras, slider, curva y sinker.

Uno de los más felices de la jornada era el manager Anglada, campeón nacional en los años 2003, 2004 y 2006. «Contento con la actuación del equipo, que una vez más me respondió», afirmó el otrora destacado jugador.

Tras los resultados de este jueves los equipos que pugnarán en el segundo segmento serán Santiago de Cuba, líder de la eliminatoria de 45 partidos, Camagüey, Las Tunas, actual monarca del programa, Cienfuegos, Matanzas e Industriales.

Fuente/Fotos:CubaSi

Leave a Reply