Skip to main content

Está en La Habana y es el primero de su tipo en el país.

El hotel, ubicado en La antigua Manzana de Gómez, es el más moderno de la Cadena Kempinsk

El hotel cinco estrellas plus Manzana Kempinski, inaugurado oficialmente en junio de 2017 La Habana por el historiador de la ciudad capital Eusebio Leal, marca el inicio de una nueva época de la industria del lujo en Cuba.

Administrado por la empresa cubana Gaviota y la cadena Kempinski, el inmueble cuenta con 246 habitaciones, y el precio promedio de los cuartos oscila entre los $440 dólares por persona y la suite más cara cuesta dos mil 485.

En el primer piso quedaron expuestas boutiques que ofrecen artículos de Armani, Lacoste, Montblancy Versace, así como de la línea de productos femeninos Women’secret, entre otras marcas de moda de alto costo, según CubaDebate.

Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo (Mintur), informá a la prensa que este es el inicio de un grupo de hoteles de gran lujo que se construyen en la isla, en aras de mostrar el legado cultural, histórico y patrimonial cubano.

Dijo que ahora se edifican inmuebles similares en Viñales, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Holguín, Gibara, Santiago de Cuba y Baracoa, entre otras emblemáticas localidades del territorio de la mayor de las Antillas.

El equipo de la película Rápido y Furioso viajará este mes a la capital cubana para negociar una posible presentación de la última entrega de la saga, rodada en parte en las calles habanera y esperan alojarse en la moderna instalación.

Para las grabaciones de la cinta,que suma más 1000 millones de dólares recaudados, se utilizó una amplia infraestructura tecnológica incluido un helicóptero que sobrevoló la ciudad en varias ocasiones, durante esos días.

Leave a Reply