Skip to main content

Será construido por una corporación del Reino Unido.

El heredero de la Corona Británica fue recibido en acto solemne por el presidente cubano

El príncipe Carlos de Gales inauguró el inicio de la construcción del primer parque solar enclavado en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel, que, tras su culminación, aportará 50 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.

El proyecto es ejecutado por la empresa Mariel Solar S.A., corporación del Reino Unido con una filial 100 por ciento cubana y, en materia de contribución energética, representa el primero de gran escala en Cuba y el más grande de la región.

Dividido en tres áreas separadas entre sí, el parque se servirá de una tecnología de rastreo capaz de seguir los rayos solares, por lo que se prevé que este resulte 20 por ciento más productivo que otros emplazamientos similares.

Según informó el director de la entidad el británico Andrew McDonald, el enclave  ubicado al oeste de La Habana deberá empezar a generar en septiembre próximo aunque su culminación total no se espera sino para dos meses más tarde.

Al acto de inauguración de montaje del parque solar asistieron asimismo el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Ramiro Valdés y el titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

De acuerdo con las declaraciones de este último, en la actualidad se abre un nuevo momento en las relaciones entre Cuba y el Reino Unido que, con la concreción de los proyectos mencionados, deberán elevar el bienestar del pueblo.

Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes a Su Alteza Real el Príncipe de Gales, quien realiza una visita oficial a Cuba y el cordial encuentro intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo.

Asimismo, coincidieron en la voluntad de desarrollar los vínculos en áreas como la educación, la salud, la cultura, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, reseña un rerte publicado por el diario Granma.

Leave a Reply