Skip to main content

El sonero José Alberto “El Canario”, llegó a la Isla invitado al festival internacional Josone Jazz y Son.

Tienen hambre de venir», dijo el sonero dominicano José Alberto «El canario» tras su arribo a la Isla para participar en el Festival Josone, que se realiza en Varadero organizado por la Egrem y el Instituto de la Música.

Ganador de un Premio Grammy en el 2015, ha viajado en varias oportunidades a la isla y dijo en entrevista para el diario Granma; «Yo trabajo en el mundo entero y no me pueden prohibir venir a Cuba porque yo vengo a dar música y alegría.

Notablemente influido por la música de grupos y artistas como Benny Moré, Rolando la Serie, Pello el Afrokán y Tata Güines “Vengo cuantas veces quiera y voy a seguir viniendo”, aseguró en un encuentro con la prensa en la sede de la Egrem.

Ha compuesto durante más de tres décadas numerosos temas que han puesto la pista caliente a los bailadores y dijo «Yo admiro a muchos músicos cubanos y en cuanto a música se refiere, Cuba es la mata de la música.

«Ya el mito de Cuba como destino prohibido se acabó. Hay muchos artistas que quieren venir a cantar aquí. Me encantaría traer al Gran Combo de Puerto Rico, al grupo Niche, a La sonora ponceña, a Oscar de León, a Tito Nieve.

Leave a Reply