Skip to main content

Es una niña residente en Estados Unidos y viajó de visita a la isla.

El padre de la niña estadounidense Keila Mía Rivero Hernández, única sobreviviente de un accidente de tránsito ocurrido en Cuba y que permanece en estado grave, agradeció la atención médica de que es objeto su hija en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus.

Luis Miguel Rivero, destacó además que son muchas las personas que le han brindado su hogar o cualquier ayuda que necesite, pero dijo que autoridades del Gobierno provincial le han garantizado alojamiento mientras dure su estancia aquí.

El doctor Frank Felipe Martín, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Progresivos del centro, dijo que la menor llegó con shock hipovolémico por traumatismo abdominal con severa lesión hepática y fractura de fémur, principalmente.

Hubo que intervenirla quirúrgicamenteinmediatamente para corregir el estado inicial y reparar la glándula hepática, pero a las 48 horas mostró signos de sangramiento interno por lo que se reintervino, agregó Felipe Martín.

La menor, viajaba acompañada de su mamá Yaritza Hernández Rojas en un automóvil procedente de La Habana, con destino a la provincia de Camagüey, cuando este se impactó contra un camión particular de pasaje que venía en sentido contrario.

El suceso, donde perdieron la vida cuatro personas, ocurrió el jueves último y de acuerdo con el parte médico de este lunes, la pequeña muestra estabilidad clínica y hemodinámica, aunque permanece en estado de gravedad crítica.

Leave a Reply