Skip to main content

En otro partido tenso de principio a fin, alcanzó su tercer título en cinco años para destronar a Matanzas

El equipo de Granma dejó al campo 6-5 al titular de la anterior Serie Nacional de Béisbol Matanzas, viniendo de abajo en otro partido tenso de principio a fin, para llevarse su tercer título en cinco años y coronar su paso triunfal en seis desafíos.

Los Alazanes amenazaron una y otra vez, hasta que en la baja del tercer capítulo Raico Santos, remolcó a su primo Roel con doble al jardín izquierdo, ante los envíos de derecho Noervys Entenza, abridor del juego por los cocodrilos matanceros.

En el sexto episodio los yumurinos se desataron a batear y mandaron a las duchas a Leandro Martínez, (5.1 inning, dos limpias y nueve jits permitidos, par de ponches); y castigaron a César García (trío de limpias, par de inatrapables y otros tantos boletos).

Con el score 5-1 muchos presumieron que Matanzas igualarían la final, máxime cuando avanzado el partido solo les restaban cuatro oportunidades al bate a los granmenses que fueron descontando a cuentagotas, sin disminuir un ápice su mentalidad ganadora.

Roel Santos despachó cuadrangular en solitario en el séptimo; y en la baja del octavo se les abrió el home plate nuevamente Avilés que ya había anotado una en la parte baja de sexto acto y a Guillermo García para igualar así el marcado.

El noveno el jit de oro de Guillermo García (su remolque número 17 de la postemporada con cuatro vuelacercas), y la euforia desatada en la pradera neutral del  estadio José Antonio Huelga al anotar la carrera que selló el encuentro.

Cae el telón del sexagésimo campeonato de la pelota cubana, durante una temporada bien atípica, y extremadamente prolongada a más de siete meses por lo tenso de la situación epidemiológica de la isla caribeña causada por el Coronavirus.

Fuente: CubaSí/Foto: Cubadebate

Leave a Reply