Skip to main content

En la ciudad de Miami se aprobó una resolución para vetar la contratación de artistas cubanos.

La resolución seguramente contará con numerosos detractores en Miami

La Comisión de la ciudad estadounidense de Miami, Florida, aprobó una resolución para pedir al Congreso de Estados Unidos que permita vetar la contratación de artistas cubanos, con el fin de golpear el intercambio cultural con la isla.

De acuerdo con el documento, se insta al legislativo federal a promulgar una legislación que permita a los estados y gobiernos locales prohibir la contratación de intérpretes y artistas que hacen negocios con Cuba o son financiados por el país caribeño.

La resolución, patrocinada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el comisionado Manolo Reyes, también llama a todos los funcionarios federales, estatales y locales a brindarle apoyo al controvertido texto, según el portal CubaSi.

El documento cuestiona la importancia del intercambio cultural existente entre ambas naciones, y apela al pretexto de supuestas violaciones de derechos humanos para rechazar ese puente y dice ‘apoyar vigorosamente la libertad de expresión’.

Las autoridades de Miami han decidido que sus ciudadanos visitarán otros 34 mil 999 ciudades estadounidense para disfrutar legalmente de la música de Cuba, expresó en Twitter el embajador isleño en Washington, Ramón Cabañas.

En los últimos años la presencia de artistas y agrupaciones cubanas, fundamentalmente del mundo de la música, pero también de manifestaciones como el teatro y la danza, marca una diferencia en las deterioradas relaciones entre ambas naciones.

Leave a Reply