Skip to main content

Es una mezcla de las culturas asiática y afrocubana presentada por Sony Classical

El disco está disponible en diversas plataformas. (Foto 20 minutos)

La sensibilidad de la cultura asiática y la electrizante energía de la afrocubana dialogan en «Mine Kawakami y Chucho Valdés», un fonograma presentado por Sony Classical, tras su grabación en  la ciudad de Madrid, la capital de España.

Ella, graduada en la Escuela Superior de Música y Teatro de Múnich, Alemania, y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, España, eligió para la ocasión un recital de piezas de su autoría y una obra de Valdés, Amanecer, porque le fascina.

En 2004 realizó un concierto a dos pianos con el propio Valdés, en el Teatro Amadeo Roldán de La Habana y en 2018 otro en el Teatro Real de Madrid que Sony Classical grabó para elaborar el disco bautizado con los nombres de ambos intérpretes.

Hace más de dos décadas, a Kawakami le atrae la armonía increíble de la mayor de las Antillas y al principio desconocía las razones pero después de trabajar con muchos músicos y con el propio Chucho –entendió la esencia que sale de las raíces.

A mi me gustaría hacer música para ayudar a todo el mundo, para que la persona pueda conectar consigo mismo y logre sentirse mejor, añadió la japonesa Kawakami, a quien se le conoce como la pianista del alma, según precisa el portal CubaSi.

Leave a Reply