Skip to main content

El gobernador del estado sigue las pautas trazadas por el presidente Donald Trump

Con unas cifras todavía ascendentes en Florida, que este sábado al filo del mediodía estimó en 25.269  los casos de COVID-19 y las muertes por la pandemia en 740, las primeras playas y parques del estado reabrieron al público.

Siguiendo las pautas trazadas por la Casa Blanca el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, anunció que los parques y playas del condado de Duval, donde se encuentra esta ciudad del noreste Floridano, vuelven a abrir “con ciertas restricciones”.

Las “actividades esenciales” permitidas incluyen caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, cuidar a las mascotas y surfear, siempre que se realicen cumpliendo el distanciamiento social y esta prohibido tomar el sol, dijo Curry.

Tanto el gobernador del estado, Ron DeSantis, como Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, el más populoso y dañado por la enfermedad , igualmente dieron hoy señales de reapertura paulatina de estas actividades recreativas.

Casi el 60 % de los casos y muertes de COVID-19 se concentran en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, razón por la cual esta región del estado probablemente reabra con más lentitud, dijo el mandatario estatal.

Los alcaldes de Miami y Hialeah, Francis Suárez y Carlos Hernández, dijeron que era irresponsable y apresurado considerar levantar las restricciones impuestas en Miami-Dade para enfrentar el coronavirus, en declaraciones al Nuevo Herald.

Fuente:Infobae/Foto: UsMarca

Leave a Reply