Skip to main content

El propósito es financiar proyectos de interés común, en materia de desarrollo e infraestructuras.

Los ministerio de Comercio Exterior de Cuba y Francia firmaron acuerdos de cooperación comercial ascendente a 212 millones de euros con el objetivo es financiar proyectos de interés común, en materia de desarrollo e infraestructuras.

Rodrigo Malmierca, ministro isleño de Comercio Exterior,  y Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado de Comercio Exterior y Turismo de Francia, encabezaron  la rubrica de tres importantes convenios, según la Agencia Cubana de Noticias.

Abarca un tratado que se centrará en el desarrollo integral de infraestructuras, cultivo del café y puesta en valor de elementos del patrimonio cultural en el oriente de la Isla caribeña, con el doble objetivo de contribuir al desarrollo turístico.

Incluye además la reconstrucción de las canalizaciones de agua y otros destrozos causados por el huracán Irma, en septiembre 2017, a través de una agencia francesa, presente en Cuba desde hace dos años y en donde ya invirtió casi 100 millones de euros.

Aprobaron una convención para ofrecer garantías financieras en operaciones comerciales a corto y medio plazo, que inicialmente contarán con un presupuesto de 90 millones de euros, y para las que superen los dos años el importe asignado será de 150 millones.

Fuente: ACN/Foto:Perfect Dailyn Grind

Leave a Reply