Skip to main content

Jugará con los Medias Blancas de Chicago hasta 2023 a partir de la próxima temporada.

Yasmami Grandal es maquinaria de poder y de disciplina en la receptoría

El cubano Yasmani Grandal acaba de firmar un contrato por 73 millones de dólares, para convertirse en una de las más esperanzadoras inversiones de los del equipo de Grandes Ligas White Sox de Chicago en la actual etapa de reconstrucción.

El acuerdo, coloca al estelar receptor en esa franquicia hasta 2023, juntos a sus compatrios el inicialista José Dariel Abreu —quien se mantiene con el team tras una oferta en 2020— y el antesalista Yoan Moncada, ambos titulares del lineup.

Luego de una temporada que dejó récord en jonrones para cátchers de los Brewers (28), Grandal rompió su marca personal en bases por bolas (109), remolcadas (77), OPS (.848) y, lo más importante, participó en 153 de los 162 juegos del conjunto.

A sus 30 años, después de ocho temporadas en la mejor pelota del mundo —las seis últimas con al menos 115 partidos jugados—, el jugador natural de Güira de Melena es uno de los cinco cátchers más completos en la Gran Carpa.

Su capacidad para combinar la habilidad de su bate a ambos lados del plato y defender, tanto como convertirse en un líder interpretando y transmitiendo la nueva cultura de “sabermetría” en el béisbol moderno, lo colocan en la élite de los enmascarados.

Fuente:SwingCompleto/Fotos:Alchetron/Wikimedia

Leave a Reply