Skip to main content

Las conclusiones del las pesquisas serán informadas en las próximas horas.

La joven Mailén Díaz Almaguer, es la única que escapó a la muerte en el desastre aéreo.

La comisión gubernamental cubana encargada de investigar el accidente aéreo donde murieron 112 personas en mayo de 2018, anunció el fin de las pesquisas y comunicó que prepara el informe definitivo sobre el desastre.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, informó a la televisión cubana que las pruebas de rigor terminaron y aseguró que las conclusiones “se presentarán en las próximas horas”.

López insistió en que se ha cumplido el plazo de un año propuesto para el estudio, en el que contaron con la colaboración de especialistas europeos, estadounidenses y mexicanos, según la agencia de noticias española EFE.

Los expertos trabajan desde hace 10 meses para descubrir las causas del accidente del Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la compañía Global Air de México, que se estrelló minutos después de despegar de La Habana.

El análisis de las dos cajas negras de la aeronave permitió “determinar con exactitud elementos como la velocidad, altura, giros, potencia de motores y posibles fallas técnicas”, lo que propicia emitir un fallo definitivo.

Este siniestro, el más grave de la Isla en treinta años, conmocionó a la opinión pública mundial y del total de pasajeros del vuelo con destino a la oriental ciudad de Holguín, solo una persona sobrevivió y aun se recupera de las heridas sufridas.

Leave a Reply