Skip to main content

El equipo yumurino ya está en la gran final del campeonato nacional de béisbol cubano.

Apoyados en una ofensiva de 14 inatrapables y sin fisuras en la defensa, los Cocodrilos de Matanzas sepultaron las ilusiones de los campeones nacionales de Las Tunas al vencerlos con marcador de 11-6 en el cuarto y decisivo desafío de la semifinal.

Los Rojos garantizaron su presencia en el play off del clásico cubano, por tercera ocasión en nueve años, y discutirán el título de Cuba frente al conjunto de Camagüey, vencedor por blanqueada de tres victorias consecutivas a costa de los Industriales.

Los visitantes disfrutaron de un instante feliz, cuando Danel Castro desapareció la pelota en el mismo primer capítulo y puso delante a su equipo una carrera por cero, según el reporte difundido por el portal digital del diario Granma.

Matanzas empató en la parte baja de esa propia entrada y ripostó con otras nueve anotaciones en los dos siguientes episodios, para irse delante con abultado margen de 10-2,cuanto ya parecía una batalla perdida para los leñadores.

Yurisbel Gracial sacó a relucir su aura de leyenda en el béisbol japonés y despachó triple con los ángulos congestionados para limpiar las bases, Ariel Martínez, quien bateo en los cuatro partidos nueve jits en 14 turnos, para promedio de 643.

El zurdo Yoanni Yera no se presentó tan hermético esta vez, pero estuvo más calmado que de costumbre, sin perder los estribos, y al final se agenció el importante triunfo, así como llegó a los mil ponches propinados de por vida en Series Nacionales.

La Gran final por la corona nacional de la pelota cubana se iniciará este sábado en el estadio Cándido González de Camagüey, y la totalidad de los juegos están pactados para la una de la tarde, en una serie de siete desafíos a ganar cuatro.

Fuente/Fotos:Granma

Leave a Reply