Skip to main content
NUESTRA OPINIÓN

FIDEL CASTRO Y EL BEÍSBOL.

By July 4, 2009July 31st, 2010No Comments
El manager obsoleto de toda Cuba, desde 1959.

El manager obsoleto de toda Cuba, desde 1959.

La eliminación de Cuba en el Segundo Clásico Mundial de Beísbol, motivó la airada reacción de Fidel Castro, porque quizá su mente abrigaba la idea de una resonate victoria contral el equipo estadounidense en la fase final del evento, pero el tiro se le fue por la culata, al reflexionador en jefe, que demostró conocer bien poco sobre nuestro pasatiempo nacional.

El manager Higinió Vélez cargó con las culpas y  hasta los organizadores del certamen tuvieron que soportar las críticas del exmandatario, y no era para menos, pues los campeones japoneses le inflingieron dos costasas derrotas a los cubanos, que en l8 entradas no lograron anotar y sólo conectaron 11 hit, mientras el picheo era duramente castigado.

En el Segundo Clásico Mundial de Beísbol, los profesionales cubanos fueron los únicos ausentes, por la ya conocida negativa del convaleciente líder, quien  desde hace  muy poco ha dedicado algunas de sus reflexiones a informar sobre las deserciones,algo que a otros está prohibido de por vida, pero el si puede hacerlo, ahora en la piel del periodista, que pretende ser.

A pesar de las severas medidas de seguridad impuestas por el régimen de La Habana, el número de deportistas , en su mayoría peloteros,que en los últimos tiempos abandonó la isla alcanza niveles sin precedentes en la historia, desde la fuga del hoy torpedero de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez, hasta el recién llegado lanzador, Juan Yasser Serrano.

La relación la completan los serpentineros Noel Arguelles, Yadel Martí, Deynis Suárez,Reinier Roll y Maikel Torrez, el torpedero  José Iglesias, el inicialista José Julio Ruiz , el jardinero Yasser Gómez, y el tercera base Dayán Viciedo, quienes huyeron de la mayor de las Antillas, por diversas vías, buscando ampliar sus horizontes como atletas rentados, en la Gran Carpa.

Ahora  el encamado comandante permanece en silencio, en relación con el éxodo másivo  protagonizado en Cuba hace sólo unas semanas, pero muy pronto sus reflexiones arremeterán con ofensas e improperios contra quienes dejaron el terruño, y como siempre su enfoque  estará desprovisto de las verdaderas causas del hecho en cuestión.

Hasta cuándo los deportistas cubanos estarán impedidos de viajar libremente y decidir por su vida, como cualquier otro  ciudadano común?, hasta cuándo serán tratados como soldados y considerados por esa razón traidores a la patria, si escogen quedarse en otro sitio y cometen el pecado de firmar con un equipo profesional? cuánto más habrá que esperar?

Una sóla persona pueden responder a estas interrogantes, pero el seguirá aferrado a la malvada idea de tratar a sus congéneres como simples objetos y Cuba perderá a muchos atletas más, quizá en muy corto plazo y se acrecentará la crisis de nuestro beísbol, y dejaremos de ser los primeros en el mundo, por un capricho, que sufrimos hace medio siglo.

03/04/2009 Publicado por albertodenis | DE CUBA | | No Comments Yet | Editar