Skip to main content

Los padres buscaban un hijo desde hacía varios meses

Una cubana de 32 años dio a luz a trillizos después de varios meses intentando salir embarazada sin resultados y al mes de iniciar un tratamiento contra la infertilidad llegó la buena nueva, según contó desde un hospital materno en Matanzas.

Malena González Rizo de Jagüey Grande, se preocupó cuando vio pasar los meses y no salía en estado de gestación y entonces  comenzó a atenderse con Clomifeno, única droga no hormonal que se utiliza para inducir la ovulación.

“Fue en una sola oportunidad…y ya ves, nada de inseminación artificial”, dijo en entrevista con la emisora nacional Radio Rebelde la orgullosa madre de dos hembras y un varón.que en un primer momento esperaba mellizos,

En los primeros ultrasonidos salió una “sombra” que daba cabida a la posibilidad de un tercero y vía cesárea, los pequeños llegaron al mundo el pasado 9 de enero en el hospital ginecobstétrico José Ramón López Tabranes.

Su esposo, Yasiel Marrero Trimiño, ahora está calculando cómo organizar tres cunas en la pequeña habitación que ambos comarten y nombraron a los bebes Milena quien nació con 2.200 gramos, y Mileny y Yasel con 1.750, cada uno.

El Clomifeno se emplea en casos de infertilidad porque posee principio de acción gonadotrópica por aumento de la liberación de gonadotropinas hipofisarias lo cual provoca el inicio de la esteroidogénesis y el desarrollo folicular.

Leave a Reply