Skip to main content

La cultura de la mayor de las Antillas está de luto.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) anunció este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, el fallecimiento del periodista y locutor Lino Betancourt, y el dramaturgo y novelista Nicolás Dorr, según precisa el diario Granma.

Lino Betancourt Molina fue periodista, escritor radial, locutor, musicógrafo, fue reconocido como Artista de Mérito del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión. Se desempeñó como productor y redactor de notas para discos de los Estudios Abdala.

El destacado intelectual cubano recibió además el Premio Nacional de la Radio en el año 2007 y durante su destacada carrera dictó conferencias sobre música cubana en países de América y Europa, así como es el autor de varios libros.

Nicolás Dorr, debutó como un Jarry tropical, cuando en 1961, a los quince años de edad, estrenó Las Pericas, donde se mezclaron por igual el humor negro, la bufonería, el surrealismo, el absurdo, la libre imaginación y la farsea.

Inmediatamente estrenó El palacio de los cartones y La esquina de los concejales, todas en un acto, mientras su mundo infantil, hecho paradójicamente de crueldad y ternura, es uno de los momentos más fascinantes de estos años.

Posteriormente escribió La chacota (tres versiones entre 1962 y 1974), Un viaje entretenido (1972), El agitado pleito entre un autor y un ángel (Premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba 1972) y y La puerta de tablitas (1978).

Leave a Reply