Skip to main content

Una de las voces latinas más influyentes del siglo XX.

La dramaturga, poeta, pedagoga y directora escénica cubana María Irene Fornés, una de las voces latinas más influyentes del siglo XX, falleció de Alzheimer este martes en la ciudad de Nueva York, a la edad de 88 años.

Fue una figura de culto dentro de la escena del Off-Off Broadway neoyorkino de la década de 1960 y en Estados Unidos,su país de adopción ganó ocho veces el Premio Obie (equivalente al Tony por sus exitosos resultados.

Un reportó de la revista Vogue  indica que en sus más de 40 obras trató temas como el deseo femenino y la desigualdad económica y estuvo entre las finalista al Pulitzer en 1990, así como resultó reconocida por el New York State Governor’s Arts.

Nacida en La Habana, la capital de Cuba el 14 de mayo de 1930 el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami le otorgó el premio ‘Toda una vida dedicada a las Artes Escénicas’ y similar galardón le confirió el  Off-Off Broadway.

Obras suyas escritas en inglés como La conducta de la vidaLa exitosa vida de 3Fefu y sus amigas y Fango son consideradas entre las más relevante de la dramaturgia estadounidense de todos los tiempos, añade la publicación.

Leave a Reply