Skip to main content

Trabajó por preservar el uso del idioma y la defensa de nuestra forma de expresión.

El explorador y cazador cubano de gazapos y Premio Nacional de Edición 2009, Fernando Carr Parúas, falleció en La Habana, la capital cubana, víctima de una penosa enfermedad, a los 76 años de edad.

Su labor con editor prestigian su carrera y sobresalió además en el estudio de los errores lingüísticos que comete una persona por distracción, conocidos como gazapos a lo cual dedicó gran parte de su fecunda existencia.

En su amplia bibliografía activa sobresale el título de verdadera utilidad Diccionario de términos de escritura dudosa, entre otros encaminados a preservar el uso del idioma y la defensa de nuestra forma de expresión.

Disquisiciones sobre temas editoriales y del idiomaCosas jocosas en poesía y prosa de la vida de José Z. Tallet y  los Libros primero,segundo y tercero de los gazapos y el Diccionario de cualidades, defectos y otros males del cubano.

Esas son otras obras ineludibles de Carr Parúas y a su invaluable trabajo de editor, se suman sus colaboraciones en la revista Bohemia, en el Portal Cubarte, en la revista Juventud Técnica y en el periódico Juventud Rebelde.

Leave a Reply