Skip to main content

 Está consciente y en interacción con el medio.

La única sobreviviente del accidente de aviación ocurrido el 18 último en La Habana, Mailén Díaz Almaguer, presenta estabilidad en su evolución y se ha logrado mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento.

El Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, en nota enviada a Granma puntualizó  que es estable las funcirones espiratoria y cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

Dijo que se presta estrecha vigilancia ante el riesgo potencial de aparición de nuevas complicaciones y los especialistas de la institución hospitalaria priorizan además acciones terapéuticas dirigidas al control de las lesiones.

Se incorpora la intervención de especialistas en terapia física y rehabilitación, así como de sicólogos para el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular y de la esfera sicológica.

Ella de solo 19 años se encuentra consciente y en interacción con el medio al cumplirse el duodécimo día de manejo intensivo de su condición clínica y aún su estado es crítico, según el informe del equipo multidisciplinario a cargo de su atención.

La muchacha fue operada de una luxación en la columna y está conectada a las máquinas, lleva un collarín, tiene un edema en el cuello, y fracturas en las piernas ademas en la sexta y séptima vértebra cervical; la primera y la cuarta torácica, la primera costilla izquierda.

Leave a Reply