Skip to main content

El Departamento de Estado norteamericano incluyó en su lista negra a otras siete entidades de la Isla.

El Departamento de Estado norteamericano anunció este miércoles nuevas sanciones contra siete entidades de Cuba, por presuntamente utilizar sus ganancias para “oprimir al pueblo cubano y financiar su interferencia en Venezuela”.

En un comunicado de prensa se incluyen en la llamada “lista negra” de Estados Unidos tres hoteles; dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como la institución financiera Fincimex manejadas por militares de la isla.

En el caso de esta última entidad funciona como contraparte del gigante Westerm Unión (WU), la principal vía empleada por la comunidad de cubanos residentes en los Estados Unidos para enviar dinero a sus familiares en la isla caribeña.

Ahora no queda claro cómo se vería afectado el contrato entre las dos entidades para gestionar el envío de remesas a Cuba, ya que el Departamento del Tesoro estadounidense no hará públicas las nuevas regulaciones hasta el viernes 12 de junio.

“La mayor parte de la industria turística de Cuba es propiedad y está operada por el Ejército cubano e instamos a cualquiera que visite la Isla a evitar proporcionar fondos adicionales al régimen represivo y abusivo de Castro”, dijo Mike Pompeo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tildó de “vergonzoso” y “criminal” el recrudecimiento del bloqueo contra la Isla, más aún en medio de la pandemia del coronavirus y rechazó enérgicamente las sanciones anunciadas por el secretario de estado.

Fuente/Foto:Rusia Today

Leave a Reply