Skip to main content

La medida está dirigida a disminuir la propagación de la COVID-19 en el territorio nacional.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), anunció modificaciones para el proceso de aislamiento a los viajeros llegados desde el exterior, con el objetivo de disminuir la propagación de la COVID-19 en el territorio nacional.

El Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, explicó que se implementará el aislamiento institucional durante cinco días a viajeros internacionales, hasta la entrega del resultado del PCR realizado a la llegada al país.

En el caso de los turistas, empresarios, técnicos extranjeros, personal diplomático, delegaciones oficiales  y prensa internacional acreditada en la Isla se aplicarán los protocolos aprobados por los ministerios que corresponda.

Los colaboradores de la salud y de otros organismos de la administración del Estado serán aislados en las capacidades que cree cada uno de dichos organismos y los estudiantes y becarios foráneos serán ubicados en entidades de ambos organismos.

En el caso de los cubanos residentes en el país, se realizará en los centros habilitados en cada una sus provincias, a los que serán llevados directamente desde el aeropuerto, con un transporte y alojamiento libre de costo, explicó Durán.

En su habitual conferencia televisa el especialista dejo que los extranjeros y cubanos no residentes, serán hospedados en instalaciones hoteleras del territorio al que se dirijan, y deberán abonar el costo establecido para este servicio.

El especialista informó que este viernes se reportaron en la mayor de las Antillas 910 casos positivos a la enfermedad, cifra récord para una jornada desde el inicio de la pandemia en marzo del año anterior, de ellos 847 autóctonos, 63 importados y tres fallecidos.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply