Skip to main content

Un suceso horrendo que estremeció al pueblo.

En la investigación del hecho intervienen varias especialidades del Ministerio del interior. (Foto: Oscar Alfonso)

La rápida actuación de las fuerzas del Ministerio del Interior de Sancti Spíritus y la colaboración del pueblo permitieron el esclarecimiento del asesinato del ciudadano Lázaro Fernández Lumpuy, de 56 años, encontrado salvajemente desfigurado.

El brutal y premeditado crimen ocurrió en horas de la madrugada del pasado sábado 16 de marzo en la pista de patinaje o patinódromo, ubicado en el complejo deportivo, al norte de la ciudad de espirituana, 330 kilómetros de La Habana.

Testigos presenciales del terrible hecho contaron que la víctima sufrió golpes contundentes en el rostro y otras partes del cuerpo, y la quema de sus genitales, así como resultó despojado de bienes de valor por parte del autor.

El teniente coronel Jorge Luis Carrazana Saroza, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones, dijo que en horas del domingo se detuvo a una persona sospechosa, que a la postre resultó ser el culpable.

En un registro se recuperó una bicicleta montañesa, un televisor pantalla plana, una laptop, un teatro en casa, entre otros equipos electrodomésticos y diversas mercancías, maletines y objetos  extraídas de la vivienda del fallecido.

Las autoridades policiales del territorio informaron que las investigaciones prácticamente están comenzando, según divulgó el diario Escambray, pero no revelaron el nombre del criminal confeso y que ahora se encuentra tras las rejas.

Leave a Reply