Skip to main content

Con esta medida la totalidad de las provincias de la Isla comienzan la vuelta a la normalidad

Con la entrada de La Habana en primera fase de la recuperación post COVID-19, a partir de este viernes la totalidad de las provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud, habrán comenzado la vuelta progresiva a la normalidad.

Paralelamente las autoridades de la mayor de las Antillas decretaron el pase de los otros territorios a la segunda fase de la desescalada, también a partir de la fecha señalada, a excepción de Matanzas, que lo hará la próxima semana.

Aun cuando mantiene la mayoría de los casos activos del país, la capital muestra un avance en el enfrentamiento a la enfermedad, de acuerdo con la consideración del gobierno, al decir del primer ministro Manuel Marrero.

Dijo el titular que, desde hace nueve días se cumplen, de manera general, los indicadores sanitarios establecidos en los protocolos, y aunque se reportan casos de contagios diarios en la urbe, estos se corresponden con el proceso para la etapa.

El Consejo de Ministros de la República significó que el comportamiento individual y colectivo de la población de manera responsable y del cumplimiento exitoso de las medidas sanitarias, dependerá continuar avanzando y minimizando los riesgos.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, afirmó que este viernes es un día feliz debido a que toda la Isla entra en etapa pos-COVID-19 y agregó que “hoy ganamos una batalla, pero aún no ganamos la guerra”

En la jornada de este viernes se reportaron ocho casos positivos, la totalidad de la Ciudad Maravilla, mientras de los dos mil 369 pacientes diagnosticados, permanecen ingresados 54 y de ellos 42 (96 por ciento, con evolución clínica estable=.

La casilla de los defunciones por el brote se mantiene en 86 desde hace casi una semana, (dos paciente en estado grave), así como suman dos mil 227 pacientes recuperados (tres altas del día), para el 94,1 por ciento del total infectado desde el 11 de marzo.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply