Skip to main content

Era el segundo al mando de una red de tráfico de peloteros cubanos.

Un hombre de origen cubano nombrado Tomás Valle Valdivia, de 44 años, residente en México es juzgado en Miami, por propiciar la salida de peloteros de la isla y conseguirles contratos con equipos de Grandes Ligas en Estados Unidos.

Tras su arresto en México el 21 de junio fue deportado y enfrenta cargos por contrabando de personas y extorsión, ya que la red a la que pertenecía obligaba a los peloteros a entregarles una buena parte del contrato que firmaban.

De acuerdo con los informes presentados a la corte, Valdivia coordinó la salida de Cuba de cuatro personas, dos de ellas jugadores de béisbol cuyas identidades no han sido reveladas por el momento, según un reporte de la cadena Telemundo

Las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía revelaron que este individuo es el segundo hombre al mando de esta organización criminal, solo por detrás de George Ferrer Sánchez, quien se encuentra tras las rejas por lavado de dinero.

Sacó de Cuba a Yasiel Puig, pero no pudo cobrar por su convenio debido a que la embarcación donde lo transportaba a territorio mexicano se quedó sin combustible y el espectacular jugador pasó a manos de otros contrabandistas.

Fuente/Foto:Te amo Cuba

Leave a Reply