Skip to main content

Las empresas continuará prestando este servicio a la isla a través de terceros países.

Con la entrada en vigor de la prohibición de vuelos chárters directos nueve aeropuertos cubanos las empres podrán en práctica soluciones alternativa para continuar garantizado su servicio y evadir las sanciones impuesta por Estados Unidos.

La medida de la administración del presidente Donald Trump, que solo exceptuaba a La Habana, comienza a regir a partir de este miércoles, pero las aerolíneas crearon rutas que hacen escala en terceros países y de ahí dirigirse a las provinciales isleñas.

En medio de las nuevas restricciones a los chárter a la mayor de las Antillas, agencias de viajes ubicadas en territorio norteamericano implementaron salidas desde varias terminales ubicadas en Florida.

Como es de suponer la medida, que afecta a las familias cubanas en una y otra orilla, acarreará un notable un incremento en el precio de los pasajes, en correspondencia con la distancia extra de por medio y la modificación de los itinerarios de los aviones.

El Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital cubana, solo tendrá a partir de la fecha un límite de tres 600 vuelos de ida y vuelta al año, y la sanción se suma a las más de 190 aplicadas desde 2017 por el  gobierno norteamericano.

Más de 600 000 estadounidenses viajaron a Cuba entre 2017 y 2018, y hasta el año anterior la cifra de cubanoamericanos que llegaron a la mayor de las Antillas ascendió a más de un millón, según destaca un informe oficial.

Fuente:Grama/Foto: Prensa Latina.

Leave a Reply