Skip to main content

El paciente padece asma bronquial y es un turista procedente de Lombardía

El paciente italiano de 61 años, residente la región de Lombardía, uno de los primeros tres casos diagnosticados con la enfermedad en Cuba, se encuentra ingresado en la sala de terapia intensiva del Instituto Pedro Kouri, en La Habana.

Está reportado como grave-crítico, aunque sus parámetros tanto ventilatorios como hemodinámicos se lograron estabilizar en la noche de lunes, a los parámetros posibles para el estadio de su enfermedad, según el reporte de Cubadebate.

“No obstante, se mantiene con ventilación asistida, lo cual hace que el pronóstico sea sombrío, pero se está trabajando intensamente”, dijo José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública.

Hay un equipo de terapia intensiva vinculado directamente al paciente, y un equipo de expertos del Minsap que mantiene contacto directo con el equipo del IPK, para valorar cada conducta a adoptar con el paciente, explicó.

Cuba cuenta con un algoritmo diagnóstico, capaz de detectar 17 virus respiratorios, incluyendo el SARS COV-2, y con tres laboratorios de biología molecular ubicados en las provincias de La Habana y de Villa Clara y Santiago de Cuba.

Fuente/Foto:Cubadebate

Leave a Reply