Skip to main content

La nave arribó a la isla este miércoles con cinco turistas contagiados con el coronavirus.

Los pasajeros del crucero británico MS Braemar, con cinco personas infectadas con la Covid-19, a los que Cuba ayudó a repatriar, llegaron hoy a Reino Unido procedentes de La Habana en vuelos fletados de la aerolínea British Airways.d

Directivos de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, propietaria de la nave, informaron en un comunicado que tres de los cuatro aviones contratados para evacuar a los 682 turistas aterrizaron en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Peter Deer, director general de la naviera, reiteró su agradecimiento al Gobierno y pueblo cubanos por haber recibido a la embarcación cuando otros países del Caribe y Estados Unidos se negaron a hacerlo, destacó Prensa Latina.

En las primeras horas de mañana de este miércoles el barco atracó en el puerto del Mariel, al oeste de la capital y alrededor de la una de las tarde comenzó la operación de desembarcar a los 682 pasajeros y 381 tripulantes, que transportaba.

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply