Skip to main content

La gran artista cubana está aquejada desde hace algunos años de una afección pulmonar.

La actriz, cantante, bailarina y vedette Rosita Fornés, leyenda viviente del arte y una de las más queridas y admiradas artistas de Cuba, que actualmente reside en la ciudad norteamericana de Miami, sufre un delicado estado de salud.

La última gran aparición de la artista, nacida en Nueva York en 1923, fue en el aniversario de los 60 años de carrera artística del Maestro Meme Solís y aunque cantó, bromeó y se vio como siempre magnífica ya estaba resentida de un afección pulmonar.

Rosita ha estado ingresada varias veces en estos meses pero ahora, al parecer ya no pueden hacer nada en el hospital donde se encuentra y manejan la posibilidad de enviarla a casa para que pase estos días con sus familiares y amigos más cercanos.

La noticia trascendió a través de la Página Oficial de Rosita Fornés en Facebook y sus inicios en el canto se reportan a septiembre de 1938, cuando ganó el exigente concurso de La Corte Suprema del Arte, de la emisora cubana CMQ-Radio.

Su debut cinematográfico lo haría solo un año después en la película de Ramón Peón Una aventura peligrosa, interpretando una canción cubana (“Intrusa”, compuesta por Ramiro Bonachea), y su primera actuación profesional sería en el Teatro Nacional.

Fuente:Faccebook/Foto:Wikipedia

Leave a Reply