Skip to main content

El equipo está a un pasó de la final mundial

Cuba estará además en la Copa Panamericana, y el Mundial en Bulgaria e Italia

EL equipo masculino de voleibol de Cuba rompió el  invicto a Puerto Rico 3-0 y virtualmente aseguró el boleto para la final mundial de la Copa de Retadores, que otorga una plaza a la Liga de las Naciones FIVB 2019.

Ambos elencos que protagonizaron el partido más reñido de la lid atacaron por los extremos y también por el centro para abrir el bloqueo, y a Cuba le dio mejor resultado en el primer y segundo set.

Igual benefició mucho a los cubanos su organización en la defensa y así fueron superiores en ataque (35-30), bloqueo (18-5) y servicio (3-2), pero al campo cometieron cuatro errores más que sus rivales.

El máximo acumulador del juego fue Miguel Ángel López (14), seguido del central Liván Osoria y  Miguel David Gutiérrez, con 12 puntos cada uno, y el también atacador auxiliar Osniel Melgarejo (10).

Nicolás Vives, director técnico del sexteto, manifestó que los muchachos se desempeñaron excelentemente, pero apunto que es necesario seguir trabajando en aspectos negativos para llegar con mejor rendimiento a los Centroamericanos.

Leave a Reply