Skip to main content

Es la primera visita oficial que realizan a la mayor de las Antillas miembros de la monarquía.

El Príncipe Carlos de Gales y a Camila, duquesa de Cornualles, ya están en Cuba «a petición del Gobierno británico» con el objetivo de resaltar la «creciente relación bilateral» entre ambos países, según reseña el diario Granma.

En la terminal uno del Aeropuerto Internacional José Martí, fueron recibidos por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, quien dio la bienvenida a los distinguidos invitados y la amplia delegación que le acompañan.

Depositaron una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional y recorrieron  el memorial que lleva su nombre, a solo una hora de su llegada La Habana, donde recorrerán además sitios emblemáticos del entorno capitalino.

Sus Altezas Reales Carlos y Camila estarán en la isla hasta este martes y visitarán una provincia en la costa sur de Cuba para conocer más sobre la flora y la fauna locales y asistirán a un evento sobre medioambiente y conservación de la naturaleza.

Ellos también asistirán a una gala artística en el Gran Teatro Alicia Alonso e irán la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para la ceremonia de comienzo de la construcción de un parque fotovoltaico con apoyo del gobierno británico.

Participarán también en una mesa redonda para intercambiar criterios sobre el trabajo que se realiza en el verde caimán antillano con el fin de brindar apoyo a las víctimas de abuso sexual y doméstico»,así como cenarán con el mandatario cubano.

Durante su estancia en el Reino Unido, el Presidente de la isla Miguel Díaz-Canel, participó en un encuentro con ejecutivos de una treintena de compañías de ese país europeo integrantes de la Iniciativa Cuba, institución creada en 1995.

La pareja real desarrolló un periplo de 12 días por diez islas, entre ellas Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada, antes de arribar a la mayor de las Antillas este domingo, último punto del viaje.

Carlos de Gales (Charles Philip Arthur George, hijo mayor de Jorge VI y la Reina Isabel II, nació en la ciudad de Londres el 14 de noviembre de 1948 y es el príncipe heredero de mayor duración en la historia de la monarquía Británica.

Su esposa es una de las tres únicas princesas herederas consortes de una casa reinante europea con ascendencia noble, junto a las princesa Sofía de Liechtenstein (nacida princesa de Baviera) y Estefanía de Luxemburgo (nacida condesa de Lannoy).

Diana Frances Spencer, (Diana de Gales) fue la primera esposa del príncipe Carlos, de cuya unión matrimonial protagonizada el 29 de julio de 1981 y vista por más de 750 millones de personas en el mundo, nacieron Guillermo y Enrique.

Leave a Reply