Skip to main content

El Rey del Rock ‘n’ Roll grabó 150 álbumes y protagonizó 31 películas

Elvis Presley era un chico de pueblo, por eso, visitaba a sus amistades en Túpelo, donde además ofreció conciertos en 1956 y 1957.

Elvis Presley nació el ocho de enero de 1935 en Túpelo, una ciudad de unos 30 mil habitantes en el sureño estado de Mississipi, en el seno de una familia humilde, durante la crisis económica conocida como “La Gran Depresión” y su niñez y adolescencia transcurrieron en un ambiente de extrema inseguridad.

Al cumplir los 11 años, su madre le compró una guitarra en una tienda del pueblo y el dependiente que notó que el niño no mostró interés alguno por el regalado, pues quería otro juguete más caro, le dijo; “si aprendes a tocarla es posible que un día llegues a ser famoso” y no se equivocó aquel hombre.

Elvis Presley se convirtió en el Rey del Rock ‘n’ Roll y se dice que el instrumento que hoy alcanza un valor incalculable, entregado como obsequio a un amigo fallecido de forma violenta, está en posesión de un hermano de este, que lo mostró al público en 1999, en un acontecimiento de índole histórico.

El Hijo de América, como también era llamado, grabó 150 álbumes de canciones con los que obtuvo 14 nominaciones a los Premios Grammy y protagonizó 31 películas, algunas sobre su vida y obra y actualmente es la segunda celebridad muerta que más dinero recauda anualmente, con una cifra acumulada de 60 millones de dólares.

La Mansión de Graceland, ubicada en Memphis,Tennessee, donde vivió desde los 22 años hasta su muerte y donde yace sepultado, es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad, que cada año reporta la visita de unas 600 mil personas de diversas partes del planeta, interesadas en conocer sobre la más importante figura musical de la historia.

Su tumba está situada en “Los Jardines de la Meditación” en la Mansión de Graceland,

Los Clubes de Fanáticos están en todo el mundo y el número de seguidores que no deja de incrementarse suma cientos de miles, y se dice que la guitarra fabricada exclusivamente para Elvis, por la prestigiosa firma Gibson se vendió por 29 mil dólares y un mechón de su cabello, ascendió a nada menos que a 16 mil.

Tras su fallecimiento las casas discográficas RCA y BMG, expendieron hasta 1980, una cifra superior a mil millones de copias de la obra musical del carismático personaje de escandalosos movimientos pélvicos para la época, que antes de ingresar en el Servicio Militar, rompió récord de venta en Estados Unidos.

Uno de sus llamativos atuendos resultó subastado en 325 mil dólares, mientras la bufanda autobiografiada y lanzada a una seguidora en su último concierto el 26 de julio de 1977, en Indianapolis, se exhibe en el museo de la casa natal del cantante, que en 1954 transformó el blue negro en Rock ‘n’ Roll.

Elvis Presley, el niño pobre que devino Rey y murió el 16 de agosto de 1977 en extrañas circunstancias, fue la “chispa” que revolucionó la música popular y a toda una generación que tomó por el mismo camino, inspirada en su estilo personalísimo y calidad interpretativa, y hoy esa estrella fulgurante es catalogada como icono mundial.

Fuente:Wikipedia/Fotos:Internet

Leave a Reply