Skip to main content

A 20 años de su regreso a Cuba, tras permanecer 199 días en la ciudad de Miami.

Elían junto a su padre Juan Miguel González

Elían González, quien acaba de anunciar que será padre de una niña, dijo a la presa cubana  “A mi hija le contaré del amigo, hermano y padre que conocí. La persona que no cesaba ante una injusticia en su empeño hasta verla resuelta”.

Se refiere a Fidel Castro, inspirador de la campaña por su vuelta a la isla y cuyas idas y venidas a Cárdenas se sucedieron durante años y allí celebró varios cumpleaños del muchacho y asistió a las graduaciones del primer y sexto grados.

El 28 de junio de 2000, la Corte Suprema de Estados Unidos denegó la solicitud de interdicto presentada por los abogados de sus tíos abuelos radicados en Miami, que impedía el regreso de Elián a Cuba, 199 días después de su llegada a esa ciudad.

Hoy,  a 20 años de su regreso y a punto de convertirse en padre por primera vez junto la novia de siempre, a quien conociera en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de su natal provincia de Matanzas; el niño naufrago recuerda sus vivencias.

Reiteró su admiración por el líder histórico de la Revolución cubana y recordó el terrible naufragio en el que falleció su mamá, Elizabeth Brotons Rodríguez, aquel  25 de noviembre de 1999 y la enconada pugna judicial, mediática y política de entonces.

Ahora, el ingeniero industrial de 26 años, sentado en uno de los bancos del Parque Josone en Varadero, donde trabaja su progenitor expresó “Cuba para mí lo es todo, es lo más grande. Tengo bien enseñando por mi familia el amor a mi Cuba y a mi patria.

Fuente/Fotos: Cubadebate

Leave a Reply