Skip to main content

Con su papel protagónico en la serie Enrique de Lagardere ganó fama entre adolescentes y jóvenes.

Vivió en Miami, Estados Unidos de la década del 90.

El popular actor y director cubano Miguel Gutiérrez, el rey de las “Aventuras Cubana”, una de las figuras de mayor arraigo popular en la mayor de las Antillas, falleció el martes 26 de marzo de 2019 en la ciudad de Miami Beach, donde vivía.

Sus personajes en filmes como El Siglo de las LucesAdorables mentirasClandestinos, La Bella del Alhambra y Maluala, son recordados con cariño por el público cubano, en una época plagada de estrellas caribeñas del celuloide.

Integró el Conjunto Dramático Nacional y el Grupo “Rita Montaner” como parte de su carrera en el teatro y en la televisión trabajó también en Por quien doblan las campanas, El Tábano, La Acera del Louvre Enrique de Lagardere.

Con su actuación en esta serie de capa y espada ganó fama entre adolescentes y jóvenes y en la pantalla grande intervino además en Para quién baila La Habana, y Jaque Mate?, esta última como director, así como en varias telenovelas y seriales.

Luego de llegar a Estados Unidos Gutiérrez participó en varios comerciales y telenovelas de la cadena Telemundo, así como en las películas Azúcar Amarga y Paraíso, pero para el prestigioso y talentoso actor isleño faltaron los papeles.

A propósito dijo en una ocasión:“No me siento retirado, pero no veo oportunidades de hacer algo artístico. No me causa gran trauma porque tengo una obra hecha y me siento orgulloso de ella. Si apareciera algo que valga la pena, lo haría.”

Fuente:Cibercuba/Fotos: Internet

Leave a Reply