Skip to main content

Su nombre vuelve a las noticias a 15 años del escándalo sexual

Mónica

Mónica Lewinsky renace al influjo de los golpes de la maquinaria mediática, aunque vive en el Reino Unido (Foto Internet)

La ex asistente del presidente de Estados Unidos Bill Clinton, Mónica Lewinsky salta a la palestra pública, en jullio del 2013, tras 15 años del sonado escándalo sexual que involucró a ambos y convirtió a la joven becaria de la noche a la mañana en una figura de fama universal, a pesar de lo escabroso y controversial del suceso.

En junio de ese año un antiguo amante de Lewinsky, nombrado Andy Bleiler, envió a la casa de subastas Nate D. Sanders Auctions una colección de 32 piezas relacionadas con el romance, entre las que figuran varias prendas personales como un camisón negro y largo, sin incluir el vestido azul que tenía restos de semen del mandatario estadounidense.

De la relación extramatrimonial, que dio origen a uno de los más polémicos affaires del siglo XX y ensombreció el segundo mandato del hombre que en aquel entonces dirigia los destinos de la nación, aparece también entre lo trapitos sucios una cuantas cartas que el escribió en papel membreteado de la Casa Blanca

Ese mes el nombre de la muchacha  aparece en el artículo periodístico Los soplones más polémicos de Estados Unidos, que recoge  hechos que estremecieron a la opinión pública internacional, conocidos a través de informaciones presentadas a la prensa y a la justicia y publicado  por el portal de noticias Terra.com.

El sitio digital revive el nombre de la secretaria Linda Tripp, quien secretamente, empezó a grabar sus conversaciones telefónicas con Lewinsky sobre los amoríos con Clinton y que en 1998, colocó al mandatario al borde de la renuncia, tras dar a conocer el material con la ayuda del acusador independiente Kennetk Starr.

Monica

A los 41 años de edad ella confesó a la prensa que fue la primera víctima mundial del “ciberbullying”

Monica Samille Lewinsky, nació en San Francisco, California el 23 de julio de 1973, en el seno de una familia de emigrantes judios y el  asunto y sus detalles sórdidos, le otorgaron un período de posición de celebridad cultural, como símbolo sexual y como un nexo de la generación más joven con la tempestad política.

Ella  trabajó como interna no remunerada en la  Casa Blanca a la edad de 22 años y hoy en día es encargada de su propio negocio y vende su marca de bolsos, mientra fue la anfitriona de una serie de televisión tipo reality llamada Sr. Personalidad (Mr. Personality) y en 1999 salió la biografía autorizada Monica’s Story.

Durante una década, Lewinsky guardó silencio sobre el romance, pero en el artículo de Vanity Fair escribe que “en algunos círculos se dice que los Clinton deben haberme pagado para que me fuera; ¿por qué otra razón me habría contenido? Les puedo asegurar que no hay nada más alejado de la verdad”.

El lunes 20 de octubre de 2014 en una emotiva intervención durante la inauguración de la cumbre “Under 30” de la revista Forbes en Filadelfia, la mujer anunció una campaña contra el acoso en internet, del cual se considera una de las primeras víctimas luego de que se “enamoró” de Clinton.

“Después de haber sobrevivido, lo que quiero hacer ahora es ayudar a otras víctimas que sobreviven al juego de la vergüenza” afirmó y además abrió una cuenta en Twitter presentándose como una “activista social”, que colabora con la revista Vanity Fair y tiene una pasión por el tejido de punto.

Otros trabajos relacionados: El espectro que persigue a Hillary Clinton

Leave a Reply