Skip to main content

Unas plusmarca mundial que aun perdura.

el-principe-cubano-de-las-alturas

Hoy Javier Sotomayor, tiene el privilegio de recorrer diversos países para hablar del atletismo y sus experiencias.

“Si yo supiera cuándo y quién va a batir mi récord, tendría la clave y no daría la respuesta”, dijo el cubano Javier Sotomayor, quien saltó hasta 2,45 metros hace 23 años en una confrontación, celebrada en Salamanca, España.

Lo dice sonriente y casi en tono de broma en diálogo con Prensa Latina en Santiago de Chile, donde se encuentra de visita invitado para ofrecer conferencias y entrevistas, además de hablar con las autoridades deportivas locales.

“Bohdan Bodarenko es para mí el de mayores perspectivas, junto con Muttaz Barshim, además del ruso Ivan Ukhov y el canadiense Derek Druin; sin embargo ya pasó el momento este año”, explica el popular atleta caribeño, retirado en 2001.

La tenencia de la plusmarca universal en el salto alto se convierte en tema recurrente en el quehacer del campeón olímpico en Barcelona-92, plata en los Juegos de Sydney-2000 y varias veces monarca mundial tanto al aire libre como bajo techo.

Después de un lapso prolongado sin figuras que en la mayor de las Antillas siguieran sus pasos, Sotomayor aplaudió la llegada de un joven portento cubano, Luis Enrique Zayas, quien con 2,27 metros conquistó el título juvenil del orbe este año

Leave a Reply