Skip to main content

En 2015 los peloteros isleños batearon 200 jonrones.

poder cubano grandes ligas

Kendrys Morales se convirtió en la temporada de 2015 en el principal toletero de Kansas City con 22 jonrones y 106 carreras impulsadas.(Foto Internet)

Los peloteros de origen cubano que participaron en la etapa regular de la temporada de Grandes Ligas de 2015, que se jugó en los Estados Unidos, elevaron a 200 el número de cuadrangulares conectados, para romper el récord de 169, implantado durante la anterior campaña.

Otro hito para Cuba es el hecho de que 20 de sus jugadores dispararon jonrones en la etapa y de esa forma superaron la marca de 17 de 1965, mientras de la cifra acumulada en la contienda que finalizó en octubre más de 150 vuelacercas corresponden a jugadores nacidos y formados en la isla caribeña.

También representó apenas la cuarta ocasión en la que dos toleteros de la mayor de la Antillas, en este caso José Dariel Abreu y Yoenis Céspedes, se despiden de la contienda con 30 o más bambinazos y antes lo hicieron Kendris Morales una vez y la dupla de José Canseco y Rafael Palmeiro dos cada uno.

La fuerza de los batazos

El hecho de que cuatro peloteros de esa isla baten al menos 20 bambinazos en una misma campaña ha ocurrido sólo nueve veces en la historia, con Morales a la cabeza con cuatro, Céspedes en tres y Abreu en las dos primeras, a partir de su debut en las mayores en marzo de 2014.

el poder grandes ligas cubano

Yoenis Céspedes, logró en 2015 los mejores resultados desde su debut en Grandes Ligas en marzo de 2012.(Foto Internet)

El inicialista de los Mediicas Blancas de Chicago, merece renglón aparte ya que en 2015 se unió a Albert Pujols, como los únicos en la historia en cosechar al menos 30 batazos de vuelta completa y 100 carreras impulsadas en sus dos primeras contiendas en la Gran Carpa.

El nativo de la central provincia cubana de Cienfuegos y ex integrante de los equipo Cuba en series internacionales, proclamado Novato del Año en 2014, entró en la selecta lista de siete jugadores que se han llevado la cerca más de 65 veces, combinando sus dos temporadas iniciales.

Así el 2015 representa uno de los períodos con mayor cantidad de jugadores de Cuba en la MLB, aunque en la década de los 60 e inicios de los 70 asistieron más antillanos por campaña, pero nada se compara al impacto logrado durante la llamada época dorada de nuestros atletas en las mayores.

En 1967 jugaron en la mejor pelota del mundo 30 cubanos –cifra tope hasta ahora- sin embargo sólo tres batearon por encima de 270 y apenas uno superó los 300, miestra  ahora 12 peloteros del verde caimán alcanzaron un OPS (slugging + porcentaje de embasamiento) superior a 700.

Otros trabajos relacionados: Cuba fábrica de peloteros Creció salario de peloteros cubanos en 2915

Leave a Reply