Skip to main content

El costo del entierro de Michael Jackson superó el millón de dólares y en China un empresario invirtió una cifra similar en el sepelio de su madre.

Islandia donde mueren sólo dos de cada mil niños, es el mejor país del mundo para nacer de una lista de 180 donde Somalia ocupa el último lugar, según reveló en un informe oficial la oganización no gubernamental (ONG) The Save Children, con sede en el Reino Unido, pero jamás se ha hecho una encuesta para saber cual es el peor lugar de este gran planeta para morir.

Dado que es un negocio redondo, hay muchos agentes de pompas fúnebres inescrupulosos que lucran con el momento de dolor y desconcierto de una muerte para cobrar al doliente lo que se le antoje; baste decir que un ataúd de lujo puede rozar su precio con el de un auto cero milla, dotado de aire acondicionado, version full, y levantavidrios electrónicoo

Los europeos se quejan porque el costo promedio de un funeral con entierro incluido asciende a poco más de tres mil euros, mientras en Alemania la emisora Radio Galaxy, en Aschaffenburg, en el norte de Baviera, patrocinó un concurso sin precedentes, ya que el ganador recibió el equivalente de US$4.195, para cubrir los gastos de su propio funeral.

En Estados Unidos el último adiós a una persona significar además de dolor gastos exagerados, que pueden superar la cifra de más de 15 mil dólares, si tenemos en cuenta que el valor nacional promedio de un funeral es de $6,560 con ceremonia y ataúd, y si a esto se le agrega una bóveda generalmente requerida por los cementerios, el precio asciende a los 7,755.

Al parecer a los gobiernos poco le importa que las compañías de servicios negrológicos encarezcan los precios cada día más.

Según la Comisión Federal para el Consumidor, se calcula que cada año se realizan dos millones de funerales en Estados Unidos y aunque a muchos no les gusta pensar en el momento en que dejarán este mundo, a veces es mejor planificar y comprar un plan prepagado mensual que propicia ahorrar dinero y evita desembolsos familiares de manera apresurada.

En Japon importa mucho “el que diran”, en especial de familiares y amigos, por eso se gasta tanto en loss funerales de un ser querido, aunque otras razones fáciles de imaginar incrementan los costos que resultan astronómicos y pueden oscilar entre 10 mil y 40 mil dólares, por lo cual estirar la pata sin tener previsto como pagar todo eso es una mala pasada para la familia.

La mayor tajada la engulle la empresa encargada con esos trajines que cobra hasta 10 mil dólares y otros gastos se reparte entre capilla, ataud, altar, cuota de carroza f’únebre y de cremación, así como templo, bebidas y alimentos, pero por suerte, es costumbre de los japoneses regalar dinero a los familiares del occiso y la suma permite sufragar casi siempre el 30 por ciento del monto total.

Esta claro que para quien no tiene donde caerse muerto, la cremación constituye la opción más ventajosa del momento y si en Estados Unidos el deceso de cualquier persona cuesta caro y es una preocupación constante, sobre todo para los más viejos, Japón es sin lugar a dudas el peor país del mundo para morir, mucho menos de repente. Y a mi que me den candela!!!

Leave a Reply