Skip to main content

En la jornada del jueves la letal enfermedad cobró la vida de seis personas en la isla.

Una mujer transita por una calle de Centro Habana

Al fallecer seis personas durante este jueves por la Covid-19, Cuba alcanzó el mayor número de víctimas fatales para una jornada desde el inicio del brote a principio de marzo último, y ahora suma 51 los muertos en la isla.

Los fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres, en su mayoría de avanzada edad, presentaron antecedentes de enfermedades crónicas graves, algunos en estado terminar en el momento del contagio con la letal enfermedad.

A las 12 de la noche del viernes las autoridades de Salud Pública consiga la muerte un hombre se 60 años y una mujer de 62, mientras la cifra de contagio volvió a ubicarse por encima del medio centenar y hay 10 en terapia intensiva.

Este sábado el país amaneció con mil 337 casos positivos, de los cuales 836 reportan evolución clínica estable y la provincia de La Habana que en esta último control encajó 29 infectados, se mantiene como el epicentro del brote en la nación.

Ahora se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica tres mil 462 pacientes y otros seis mil 560 están en sus hogares bajo observación desde la Atención Primaria de Salud, así como 437 recibieron el alta médica.

Fuente/Foto:CubaSí 

Leave a Reply