Skip to main content

El artista cubano Cimafunk triunfa en escenarios de los Estados Unidos.

Erik Alejandro Iglesias Rodríguez, Cimafunk, nació el siete de abril de 1989 en Pinar del Río

Cimafunk, a quien ya se le empieza a reconocer como «El James Brown de Cuba», promociona su primer disco titulado “Terapia” (2017), que incluye, entre otros temas, el popular “Me voy”, según informa el diario Granma.

Erik Alejandro Iglesias Rodríguez, Cimafunk, quien afirma que su música es resultado de la de legendarios Benny Moré y Bola de Nieve y extranjeros como Funkadelic, James Brown, Al Green, Ohio Players y Sly & The Family Stone.

Alanta, Washington D.C, Austin, Chicago, Oakland, Boston, New York, Rhode Island, Baltimore, Filadelfia, Asheville, Charleston, Miami, Los Ángeles, Hartford y Nueva Orleans, forman parte de las ciudades que incluye su actual recorrido.

Es ganador del premio Cuerda Viva, categoría Artista Novel; Artista del año, del Concurso Primera Base del Festival Havana World Music y de los Lucas en videoclip musical más popular del año, todos en 2018.

Con Alexander Abreu y Havana D´primera, cerrará el 28 de julio, la edición 26 del Festival Tempo Latino, uno de los más importantes de Europa, dedicado a la salsa y las músicas afroantillanas, que tendrá lugar en Francia.

Cimafunk, causa gran revuelo en el territorio estadounidenses por su talento y es la expresión viva de un creador que sin estudios académicos, empieza a escribir su propio camino en la historia de la música cubana y más allá.

Sus primeros pasos en la música fueron en la Iglesia Bautista de su barrio y tras graduarse del nivel medio superior, cursa estudios de Medicina hasta el segundo año de la carrera y entonces cuando se traslada a La Habana.

Integra coros en agrupaciones de prestigio como las de Raúl Paz, David Torrens, Liuva María Hevia, Hoyo Colorado, Los Boys e Interactivo, y su nombre artístico proviene de la combinación de los vocablos Cimarrón y Funk.

Leave a Reply