Skip to main content

Tiene casi 90 años de edad y vive en Birán.

el-hermano-olvidado-de-fidel-csstro

En Cuba muy pocas personas saben de la existencia de Martín Castro.

Ángel Castro Argiz, padre de Fidel, primero se casó con una maestra llamada María Luisa Argota y tuvo dos hijos, otros siete con Lina Ruz González, y uno con una mujer llamada Generosa Martínez; pero de este último muy poco se habla.

A pesar de ser medio hermano del ex líder cubano recién fallecido – y por ende, del actual primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro -, este hombre ha vivido alejado completamente de los avatares políticos y mediáticos de ambos.

Su nombre es Martín Castro Martínez, tiene unos 90 años y vive modestamente en una casita en Birán, lugar donde también nacieran Fidel y Raúl, en el Oriente del país, junto a sus dos hijos y nietos, sin privilegio alguno como cualquier otra persona.

Prefirió echar una vida en el campo, seguir labrando tierra, y vivir del sustento de su trabajo y ahora que el líder de la izquierda e icono del comunismo ha muerto le dijo a un periodista de la agencia de noticias AP “La mitad del pueblo está llorando”.

Sin dolor alguno, ha vuelto a evocar a quién gobernó la isla donde él vive hace casi nueve décadas, a su antojo, y lo hace con cariño, recordando quizás a aquel hermanito inquieto, algo distante de él, que dice le gustaban las armas y jugar a la pelota.

Leave a Reply