Skip to main content

Su suerte pudiera complicarse.

el dilema de los balsros del faro.jpg3Una veintena de balseros trepados  a un faro de los cayos de la Florida, tuvieron que bajar de la instalación de 109 pies, alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, según el canal de televisión local Telemundo.

Los cubanos saltaron de la embarcación rústica en que hicieron su viaje y subieron al Faro American Shoal, construido en 1880, que se levanta a sólo diez pies de profundidad, a unas 6.5 millas al sur del Cayo Sugarloaf.

Ahora están a bordo de un escampavía y que serán las autoridades judiciales quienes determinen si pueden catalogarse como “pies secos o pies mojados”.aunque todo parece indicar que serán repatriados a su país de origen.

La Ley de Ajuste Cubano, solo favorece a los nacionales de la mayor de las Antillas, que logran tocar tierra estadounidenses, pero no es el caso ya que los protagonistas de esta historia se mantuvieron desde la mañana en el faro.

Los abogados que representan al grupo, actualmente bajo custodia del Servicio de Guardacostas de EE.UU,. radicaron el martes una moción de urgencia ante la corte federal del Sur de la Florida para que se permita a todos permanecer en los Estados Unidos.

Leave a Reply