Skip to main content

El tema es abordado en el editorial: Nueva campaña de calumnias de Estados Unidos contra Cuba.

José Daniel Ferrer y otros tres individuos están acusados del secuestro durante toda una noche de un ciudadano a quien propinaron una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario, según informó el diario Granma

El hombre fue detenido por la policía el primero de octubre y cuenta con antecedentes penales registrados que datan de 1993, por su trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones de tipo políticas.

En cuestión el rotativo estatal plantea que el arresto de Ferrer, con una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y la legalidad, es esgrimida como pretexto y forma parte de una campaña de calumnias de Estados Unidos contra Cuba.

Destaca el órgano de prensa que ha recibido visita de su esposa e hijos, como corresponde, mientras todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras.

Con anterioridad diversos medios de comunicación denunciaron la desaparición de José Daniel Ferrer, considerado “la cabeza visible del movimiento disidente en el interior de la Isla desde la muerte de Oswaldo Payá, en julio de 2012”.

Nacido en la oriental ciudad de Palma Soriano, estuvo en prisión desde 2003 hasta 2011, por cuya razón fue declarado prisionero de conciencia, por Amnistía Internacional y es catalogado como un activista pro derechos humanos en el país.

Fuente:Granma/Wikipedia/Foto:ABC.es

Leave a Reply