Skip to main content

Alcanza un récord histórico de más de tres billones de dólares en el año fiscal 2020.

A un récord de 3,1 billones de dólares en el año fiscal 2020 asciende el déficit presupuestario de Estado Unidos, según datos suministrado por el Departamento del Tesoro, publicados este viernes, difundidos por Bloomberg.

La pérdida en relación con el volumen global de la economía es la mayor en los últimos 75 años, desde la Segunda Guerra Mundial y en lo inmediato, el porcentaje aumentó al 16 % del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre.

Debido a la serie de compensaciones promulgadas por el Gobierno para contrarrestar los efectos del coronavirus, el gasto federal aumentó un 47,3 % en el reciente año fiscal, hasta llegar a un total de 6,55 billones de dólares.

Los ingresos del Gobierno norteamericano disminuyeron y de esa manera se profundiza la crisis a pesar de otras medidas emergentes planteadas por la Reserva Federal para mantener bajos los costos de endeudamiento en los próximos años.

En este contexto, los expertos consideran que la deuda seguirá aumentando en las próximas tres décadas; mientras, la perspectiva a largo plazo de la Oficina de Presupuesto del Congreso proyecta que la deuda federal puede alcanzar el 195 % del PIB en 2050.

Incluso antes de la pandemia, ya se vaticinaba un gran déficit debido a los recortes de impuestos no financiados, el aumento de los gastos de defensa y otas prioridades nacionales impulsadas por el presidente Donald Trump, reportó The Hill.

Rl Comité para un Presupuesto Federal Responsable prevé que en este año la deuda pública del país “aumente drásticamente” hasta el 98 % del PIB nacional (en comparación con el 35 % de 2007, rebasando el 100 % en 2021.

Fuente/Foto: RT

Leave a Reply