Skip to main content

Llegó a España a los diez años de edad.

el debut artistico de una cubana

Yaima Ramos, devino una de las revelaciones de la primera temporada de Mar de Plastico, que puedes ver en la plataforma de Neflix

La exitosa serie Mar de Plástico, producida por Boomerang TV para el canal Antena 3, marcó el debut de una joven nacida en Cuba que llegó a España junto a su madre cuando solo tenía 10 años de edad.

Yaima Ramos, interpreta a Fara, una risueña chica guineana, hermana pequeña de Khaled «Will Shephard» un gallego de origen Dominicano y quien se convierte en capataz de jornaleros de un rico empresario.

Ella cuenta que ambos trabajaba en un tienda y aunque se presentaron por separados en el casting ya era muy buenos amigos y resultó sumamente agradable compartir juntos papeles tan afines en la trama.

Yaima, bailarina de 26 años había formado parte del casting de un vídeo grabado en España por la popular cantante colombiana Shakira y su primera incursión en la pequeña pantalla fue en un anuncio de las navidades.

Vive en Madrid junto a su progenitora, echa de menos a los suyos, que siguen viviendo al otro lado del charco, y dice que ha hecho cursos de interpretación con Javier Manrique, Santiago Zannou y Cristina Rota.

La primera oportunidad se la dio Santiago Zannou escogiéndola como protagonista de su film Alacrán Enamorado, pero  Yaima carecía, en esos momentos, de permiso de trabajo y se quedó con las inmensas ganas de actuar.

Agustí Villaronga la escogió para unos de los personajes principales de Rey de La Habana, pero el inconveniente burocrático volvió frustró la alegría, ya que aún la muchacha no tenía pasaporte, condición indispensable para el rodaje.

Tras su convincente presentación en Mar de Plástico la cubanita formó parte del elenco protagonista de Esclavas, una serie de docu-factuals de Mediaset, que aborda el tema de la prostitución y la trata de mujeres en España.

el debut artistico de una cubana2

Yaima Ramos junto a Will Shephard»

Leave a Reply