Skip to main content

Narciso Rodríguez en la cima de la moda mundial 

Su éxito lo ha llevado a comparaciones con el neoyorquino Calvin Klein.

El reconocido modisto cubano Narciso Rodríguez acumula una larga lista de celebridades a las cuales ha vestido en su larga carrera, entre las que figuran la ex primera dama de Estados Unidos Michel Obama y actrices de Hollywood.

Tras graduarse en la Parsons The News School for Desing, su primer reconocimiento público fue cuando diseñó el vestido de su compañera en la prestigiosa firma Calvin Klein Carolyn Bessette para su boda con John F Kennedy Jr.

Entre las celebridades del mundo del cine que han vestido sus diseños se cuentan Jennifer Aniston, Jessica Alba, Salma Hayek, Charlize Theron, Sarah Jessica Parker, Emma Watson y María Sharapova, así como Sonia Braga, Jessica Seinfels y Rachel Weisz.

Rodríguez que ha participado en diversos desfiles de moda con atractivos y funcionales atuendos, elaboró los modelos del vestuario de las películas​ La joya de la familia (2005), La fuente de la vida (2006), Esparcid mis cenizas en Bergdorf (2013).

Nacido en Newark, Nueva Jersey en 1961, y empeñado en vestir a la mujer para la vida real, dijo a la prensa en una entrevista: “Ahora me concentro en buscar un entalle perfecto, cortes precisos, la mejor calidad posible y un terminado ideal”.

En 2014 recibió el reconocimiento de la revista Vanidades que lo nombró Icónico Hombre de Estilo y también por esa fecha describía su manera de diseñar como “arquitectónica en el concepto, pero práctica, pues no creo ropa solamente para la pasarela.

En 2018, con motivo del 20 aniversario de su firma y la celebración de los 15 años de su primer perfume Narciso Rodriguez for her, solo tenía palabras sobre la paternidad ya que era padre de unos gemelos y se pasaba día y noche cambiando pañales.

Su marca crece y su sello aparecen en disímiles productos, aunque Narciso no tiene, como otros artistas, un gran equipo detrás y llama la atención que las colecciones de ropa, bolsos, zapatos y perfumes son hechas en un atelier, de manera sencilla.

Fuente:Wikipedia/Cubalite/Fotos:Vogue/Elle.MX

Leave a Reply