Skip to main content

Perpetró un espectacular atraco en Carolina del Norte.

Pedro Santamaria ató y arrastró a las víctimas al bosque durante el robo.

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), aumentó la recompensan a 10 mil dólares para quien brinde información sobre el paradero de Pedro Santamaría, un cubano que robó un camión con lingotes de oro en 2015.

Este individuo utilizado un GPS, logró localizar y apagar vía remota el pesado vehículo en una carretera de Carolina del Norte, el primero de marzo de ese año junto a los otros dos miembros de la banda que ya fueron arrestados.

Los agentes del federales a cargo del caso dijeron que el valor del alijo ascendía a cuatro millones 800 mil dólares y afirman además que el sujeto que han cambiado varias veces su apariencia física es “extremadamente peligroso”

Se conoció que Santamaria, alias “Matanzas” tiene vínculos en California, Texas y Luisiana y que sus compinches, arrestados tras el el espectacular atraco perpetrado a mano armada, se nombran Adalberto Pérez Roberto Cabrera.

En  tanto en 2017 fue apresado y sentenciado 52 años de cárcel por robo Aníbal Mustelier, conocido como “El Fantasma” por su capacidad para escapar de la justicia, cuando aun quedan pendientes otras causas en su contra por diversos delitos.

Estuvo 26 años huyendo y está involucrado en asesinatos, asaltos a bancos y extorsión, entre otras fechorías, aun sin juzgar, así como integró el cartel de Medellín, en la época de los tristemente celebres Vaqueros de la Cocaína.

Leave a Reply