Skip to main content

El mundialista Frederick Cepeda estuvo a punto de quedarse fuera del clásico nacional, por causas desconocidas.

El campeonato cubano de béisbol en su versión número 50, tras la anulación del deporte profesional en la isla a raíz de la revolución liderada por Fidel Castro, se desarrolla desde el domingo 28 de noviembre, con la participación de 16 equipos, divididos en las zonas occidental y oriental.

En esta ocasión la llamada “Serie de Oro” en alusión al aniversario 50 del béisbol revolucionario, se efectuará en su casi totalidad en horario diurno, a partir de la una de la tarde, de martes a sábado, incluyendo los desafios dominicales, con la sóla excepción de los trasmitidos por la televisión.

La medida considerada por un veterano comentarista deportivo, que prefirió el anónimato, como el calendario de los vagos, que no son pocos en el país, se aplicó durante la anterior justa de este tipo, en detrimento de los trabajadores, limitados para asistir a los estadios.

Ahora entraron en vigor el recurso del Tai Break, para la decisión de juegos empatados en el décimo inning, en correspondencia con el reglamento de la Federación Internacional de Béisbol Amateur y el Super KO, para los encuentros con diferencia de 15 carreras a la altura de la quinta entrada.

El pasatiemp nacional que enfrenta una etapa de crisis por las reiteradas deserciones y la pérdida de los más importantes títulos en la arena internacional, flexibilizará además la utilización del picheo durante los 90 juegos del calendario regular y la postemporada, señalada entre el 20 y el 30 de abril de 2011.